Control Interno



 

Acuerdo SCG 1/2018.- Por el cual se prorrogan los plazos para la realización de la evaluación interna correspondiente al ejercicio 2018, del Proceso de Administración de Riesgos, del Informe del Sistema de Control Interno correspondiente al ejercicio 2018 y para la presentación del Programa de Trabajo de Control Interno para el ejercicio 2019 establecidos en el acuerdo SCG 11/2017.


  Acuerdo SCG 11/2017.- Lineamientos para la implementación del Sistema de Control Interno Institucional en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

  Acuerdo SCG 16/2018.- Lineamientos para la implementación del Sistema de Control Interno Institucional en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.
 

Anexos

  Anexo I – Metodología para elaborar la matriz de administración de riesgos institucional.
  Anexo II - Programa de Trabajo.
  Anexo III - Informe Anual.
  Anexo IV - Modelo Estatal del Marco intregrado de control interno para el sector público.


  Formato de Administración de Riesgos Institucional.

La metodología general de administración de riesgos que se describe en el anexo 1 de los Lineamientos para la implementación del Sistema de Control Institucional en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, deberá tomarse como base para la metodología específica que aplique cada dependencia o entidad, misma que deberá estar debidamente autorizada por su Titular y documentada en una Matriz de Administración de Riesgos.

Derivado de lo anterior y en virtud de que el formato de Matriz de Administración de Riesgos estatal está homologado a la normativa federal emitida por la Secretaría de la Función Pública, se toma el Formato e instructivo de matriz, mapa y programa de trabajo de administración de riesgos versión 8 que se encuentra disponible en el apartado de Manuales administrativos de la Normateca Federal.

Evaluaciones de Control Interno

  Evaluación Interna 2019 del Sistema de Control Interno Institucional
  Listado de Dependencias y Entidades que realizaron el análisis de administración de riesgos 2019
  Listado de Dependencias y Entidades que realizaron el análisis de administración de riesgos 2021
  Informe Anual del Sistema de Control Interno Institucional 2022

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13000 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Síguenos



Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.

Área de Correspondencia

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.