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Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades


Función Principal

La Dirección de Normatividad , Quejasy Responsabilidades, tiene entre sus funciones primordiales substanciar y resolver los procedimientos disciplinarios de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, llevando el registro de servidores públicos sancionados y el trámite de solicitudes de las constancias de no inhabilitación a que se refiere la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán. Asimismo, actúa como órgano de consulta, asesoría, capacitación jurídica y de vigilancia del cumplimiento de la normatividad en los procedimientos de contratación de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, prestación de servicios , obras públicas y proyectos para la prestación de servicios que realizan las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, instruyendo los procedimientos de inconformidad y de conciliación que promuevan las empresas licitantes, inversionistas proveedores, prestadores de servicios, actuando ante las instancias jurisdiccionales y administrativas en la defensa de los intereses de la Contraloría por impugnaciones que se impongan en actos que sean competencia de la Dirección.

Solicitud de Constancias de No Inhabilitación


En términos del artículo 60 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, la Secretaría de la Contraloría General es la dependencia del Poder Ejecutivo que expide las constancias que acreditan que la persona que ingrese al servicio público no ha sido sancionado administrativamente con la inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión en la administración pública.

En este sentido, de acuerdo con los artículos 533 fracción XI y 535 fracción XII del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, es la Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría General, la unidad administrativa competente para expedir la referida constancia.

De conformidad con lo dispuesto en los articulos 42, 43, 44, 45, 46 y 48 fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, a partir del 1º de febrero de 2017, el trámite de constancias de no inhabilitación causará un derecho por el orden del $271.00, el cual deberá pagarse en las oficinas recaudadoras de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán o en los Módulos USE, siendo el más cercano a la oficinas de esta Secretaría de la Contraloría General, las cajas de la Agencia de Administración Fiscal ubicadas en la 60 Núm. 299-E entre 3-B y 5-B Colonia Revolución, C.P. 97115, Mérida, Yucatán - Complejo Siglo XXI.,

Para proporcionar una expedita respuesta a las solicitudes de constancias de no inhabilitación, solo se requiere:

 

 


1.- Pagar el derecho por el trámite de constancias de no inhabilitación.
2.- El trámite es personal por parte del interesado solicitante quien deberá llenar el formato de "Solicitud de Constancias de No Inhabilitación" en las oficinas de la Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de esta Secretaría.
3.-Presentar una identificación oficial original con fotografia y firma.


Descargar "Solicitud de Constancias de No Inhabilitación"

El trámite en lo general es de carácter personal, excepto que el solicitante envíe con un tercero su solicitud debidamente firmada por el propio interesado, anexando copia de la identificación oficial vigente con fotografía y el recibo del pago del derecho por el trámite de constancias de no inhabilitación.

Es importante destacar que el trámite de expedición de la constancia tarda 15 MINUTOS aproximadamente, por lo que el solicitante no tiene que regresar en un día distinto, salvo que de la revisión que se haga al registro de servidores públicos inhabilitados se verifique la existencia de la referida sanción, caso en el cual la constancia respectiva será emitida dentro de los siguientes 5 días hábiles.

HORARIO DE TRÁMITE Y EXPEDICIÓN: de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45 horas en días hábiles.

AVISO IMPORTANTE: A PARTIR DEL DÍA 14 DE FEBRERO DE 2017 EL TRÁMITE SE LLEVA A CABO EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO SIGLO XXI, CALLE 20-A NO. 284-B X 3-B COLONIA X´CUMPICH PISO 1, MÉRIDA, YUCATÁN C.P. 97204. INFORMACION TEL. (999) 930-38-00 EXTS. 13031, 13032 y 13033

AVISO DE PRIVACIDAD
La Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría General puede realizar el tratamiento de sus datos personales con las siguientes finalidades: i) Identificar de manera inequívoca al solicitante de la constancia de no encontrarse inhabilitado en el servicio público, (ii) Revisar en el Registro de Servidores Públicos Sancionados que obra en esta Secretaría y el integrado por la Secretaría de la Función Pública si se encuentra inhabilitado para ejercer un empleo, cargo o comisión en el servicio público, (iii) Expedir o negar la expedición de la constancia, (iv) Elaborar informes estadísticos sobre el número de solicitantes (v) Localizar al solicitante por razones fundadas y motivadas

 

 

 
Gobierno del Estado de Yucatán

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C Y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán. Teléfono y Fax: (999) 930-38-00
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