sombra

Solicitud de Constancias de No Inhabilitación


En términos del artículo 60 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Yucatán, la Secretaría de la Contraloría General es la dependencia del Poder Ejecutivo que expide las constancias que acreditan que la persona que ingrese al servicio público no ha sido sancionado administrativamente con la inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión en la administración pública.

En este sentido, de acuerdo con los artículos 533 fracción XI y 535 fracción XII del Reglamento del Código de la Administración Pública de Yucatán, es la Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría General, la unidad administrativa que expide dichos documentos.

De conformidad con lo dispuesto en los articulos 42, 43, 44, 45, 46 y 48 fracción XII de la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, a partir del 1º de enero de 2014, el trámite de constancias de no inhabilitación causará un derecho por el orden del $229.00, el cual deberá pagarse en la oficina recaudatoria de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, ubicada en la Calle 33 (Av. Pérez Ponce) No. 496 x 56 de esta ciudad de Mérida, Yucatán, (frente al canal 13), mismo domicilio en que se encuentra la Secretaría de la Contraloría General.

 

 


1.- Pagar el derecho por el trámite de constancias de no inhabilitación.
2.- Llenar el formato de "Solicitud de Constancias de No Inhabilitación" en las oficinas de la Dirección de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de esta Secretaría.
3.-Presentar una identificación oficial original con fotografia y firma.


Descargar "Solicitud de Constancias de No Inhabilitación"

Es importante destacar que el trámite de expedición de la constancia tarda 15 MINUTOS aproximadamente, por lo que el solicitante no tiene que regresar en un día distinto, salvo que de la revisión que se haga al registro de servidores públicos inhabilitados se verifique la existencia de la referida sanción, caso en el cual la constancia respectiva será emitida dentro de los siguientes 5 días hábiles.

HORARIO DE TRAMITE Y EXPEDICION: de lunes a viernes, de 8:15 a 14:45 horas.

 

 

 
Gobierno del Estado de Yucatán

Secretaría de la Contraloría General. Poder Ejecutivo del Estado
Calle 33 No. 496 X 56 y 56A Av. Pérez Ponce, Centro CP. 97000
Teléfono y Fax: (999) 930-38-00
Copyright © 2012 - 2018 | Gobierno del Estado de Yucatán

sombra