Dirección de Inspección de Obra Pública


Función Principal

Lograr la cobertura al 100% mediante las visitas de Inspección física de la obra pública en proceso de ejecución, para constatar la eficiente realización de las obras y que estas sean terminadas y entregadas a la población con calidad y oportunidad, procurando que los Recursos de la Federación Y Estatales sean empleados adecuadamente por las Dependencias Ejecutoras de la Administración Publica Estatal, prevaleciendo la política de control preventivo y objetividad con estas acciones de supervisión.

Con la finalidad de vigilar la correcta aplicación de los Recursos Federales y Estatales, en la etapa de terminación de obras, así como el cumplimiento de la normatividad y legislación vigente se acude en representación de la Secretaria de Contraloría General a los Actos de Entrega- Recepción de Obra Publica concluidas, con la finalidad de hacer cumplir los estándares de calidad y las especificaciones técnicas requeridas, lo que contribuye en una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Personal Especializado lleva a cabo revisiones de Auditoria a Obra Pública, cuyos recursos provienen de programas federales, verificando que los procedimientos de Planeación, Contratación y Ejecución en materia de Obra Publica, se realicen en Tiempo, Costo y Calidad, Derivado de estas auditorias, se emiten observaciones con sus respectivas recomendaciones a las dependencias y entidades de la Administración Publica estatal, de acuerdo a las reglas de operación establecidas para estos programas y las disposiciones jurídicas aplicables en materia de obra pública.

Contactanos

Tel. (999)9303800 ext. 13018 atencion.contraloria@yucatan.gob.mx Horario de oficina : Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 15:00 hrs.

Secretaría de la Contraloría General

Edificio Administrativo Siglo XXI, Calle 20-A Núm. 284-B Por 3-C y 49 Diagonal, Colonia Xcumpich, C.P. 97204, Mérida Yucatán.